Cuando la temperatura baja, los municipios jaliscienses se transforman en el refugio ideal para las personas que buscan tradiciones cálidas, paisajes montañosos y el encantamiento que se vive solo en invierno. Desde rincones que pocos conoces hasta pueblos mágicos, te presentaremos algunos que podrás visitar esta temporada.
Mazamitla: Una cabaña en la Sierra, uno de los municipios jaliscienses imperdibles para visitar
Lugar conocido como el “Pueblo Mágico de la Sierra del Tigre”, es excelente para pasar el invierno entre bosques enormes y con sus cabañas alrededor que desprenden olor a leña. Los senderos te invitan a conocer la naturaleza, por otro lado, el centro te ofrece artesanías y comida típica. Además, puedes probar su tradicional ponche, estupendo para el clima frío.
Tapalpa: entre tradiciones y neblina
De los municipios jaliscienses, Tapalpa tiene una combinación entre tranquilidad y un roce mágico en invierno, a donde quiera que voltees los paisajes se cubren de neblina desde el amanecer, creando un ambiente para poder relajarte a lado de la chimenea. Este Pueblo Mágico es conocido por la producción de artículos tejidos en lana y por la Piedrotas, un sitio ideal para una caminata perfecta.
San Sebastián del Oeste: en cada rincón hay historia
Internarse en San Sebastián es como ir al pasado, sus casas coloniales, ex haciendas y calles empedradas, son cubiertas por una neblina desde que sale el sol. El Cerro de la Bufa, es perfecto para las personas con gusto al senderismo, cada esquina conserva relatos increíbles que los lugareños transmiten a los turistas con orgullo.
Atemajac de Brizuela: bosques y tranquilidad
Este lugar es ideal para las personas que viven en grandes ciudades, con paisajes que parecen sacados de Europa y temperaturas bajas, no podrás crees que es uno de los municipios jaliscienses que te invita a tener paseos relajados entre sus árboles y disfrutar de su gastronomía local.
Lagos de Moreno: romanticismo y frío
Un ambiente colonial se respira en Lagos de Morenos durante el invierno, sus casonas históricas, plazas y templos se convierten en un lugar que llama al romanticismo, también podrás ver el Templo del Calvario, donde podrás disfrutar de la vista impresionante cuando cae la tarde.
Jocotepec: entre el invierno y el lago
Cerca del Lago de Chapala, Jocotepec tiene una mezcla entre la tranquilidad y el bullicio de las actividades que ofrece al aire libre. Sus aguas termales son excelentes para los días fríos, mientras que caminar a lado del lago se transforma en una vivencia que no olvidarás.
Los municipios jaliscienses no tienen comparación gracias a Pueblos Mágicos, es que este estado se vuelve un destino trascendental para el invierno. Cada sitio te ofrece momentos de calidez junto a paisajes fríos que probablemente vas a terminar extrañando
Mantente informado de las actividades turísticas más importantes de Jalisco en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.