José Francisco Muñoz formalizó su candidatura a la rectoría general de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Su propuesta, presentada ante la Comisión Especial Electoral, se centra en cuatro ejes fundamentales: educación integral, investigación sostenible, compromiso social y difusión cultural.
Su propuesta como candidato
Muñoz plantea un modelo educativo más flexible y accesible, que combine la educación en línea y presencial para incrementar la matrícula estudiantil. Además, busca fortalecer la investigación con un enfoque en la resolución de problemas sociales y el desarrollo sostenible.
En su plan de trabajo, el candidato también destaca la importancia de la inclusión, la salud mental y la igualdad de género dentro de la comunidad universitaria, fomentando la participación de los estudiantes a través de su plataforma Docpaco.com, donde pueden compartir sus ideas y propuestas para enriquecer su proyecto.
Uno de los puntos clave de la propuesta de Muñoz es la vinculación de la universidad con la sociedad, buscando que la investigación y la innovación generen un cambio positivo en la comunidad, además de proponer una oferta cultural más amplia y variada a través de la diversificación.
Una visión clara
Muñoz se muestra convencido de que la UdeG debe ser liderada por personas que prioricen la ciencia, el conocimiento y el servicio a la sociedad. Su propuesta deja una visión ambiciosa para el futuro de la institución, buscando consolidarla como un referente en educación superior a nivel nacional e internacional.