Guadalajara se prepara para recibir a miles de jóvenes atletas de todo el país en el vigésimo Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE. Del 11 al 15 de noviembre, estudiantes de 25 estados se darán cita en la Perla Tapatía para competir en diversas disciplinas deportivas.
Más que una competencia
Este evento deportivo, más allá de ser una competencia, busca fomentar en los jóvenes valores fundamentales como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la honestidad a través del deporte, de igual manera, los CECyTE buscan formar ciudadanos íntegros y comprometidos con su comunidad.
Alejandra Sánchez Acuña, directora general del CECyTE Jalisco, destacó la importancia de este encuentro para el desarrollo integral de los estudiantes. Al ser sede de este evento, Jalisco y, su capital Guadalajara, pondrán en alto el deporte estudiantil a nivel nacional, logrando reunir a un aproximado total de 3,000 mil jóvenes talentos en diversas disciplinas, lo que contribuirá a elevar el nivel competitivo del deporte mexicano.
La elección de Jalisco como sede no es casualidad, pues en las últimas ediciones, los atletas jaliscienses han obtenido excelentes resultados, posicionando al estado como una cuna de talento deportivo. Para esta edición, los jóvenes jaliscienses se encuentran altamente motivados y preparados para defender su título y demostrar su trabajo en las diferentes disciplinas.
Beneficios del encuentro
La consagración de este tipo de eventos tiene mucha importancia a nivel nacional e internacional; por un lado, promueven la sana competencia y el intercambio cultural entre jóvenes de diferentes estados y de otra manera, contribuyen a posicionar a México como un país que fomenta el deporte y la educación, fortaleciendo la imagen del país a nivel internacional.