Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, se ha mostrado interesado en la educación como un motor para cambiar la realidad de los niños en el futuro. Por ello es que su gobierno ha buscado impulsar políticas que beneficien a este grupo social.
En el marco del Día Internacional de la Educación, el gobernador reiteró su compromiso para fortalecer a la educación a partir de diferentes áreas, tal como lo ha venido haciendo desde el día 1 de su toma de posesión.
“Estamos trabajando al estilo Jalisco para darle a las infancias siempre lo mejor, en planteles dignos e íntegros y con todas las herramientas necesarias para que el día de mañana puedan cumplir sus sueños”, aseguró el mandatario estatal para refrendar este compromiso social.
La educación, un interés de Pablo Lemus en Jalisco
Desde su campaña por la gobernatura de Jalisco, Pablo Lemus manifestó su preocupación por mejorar la educación en el estado. Es por ello que realizó cuatro puntos como ejes de su política en esta área:
- Recuperación de escuelas de tiempo completo para apoyar a madres y padres trabajadores.
- Escuelas renovadas de primer nivel para que las escuelas públicas cuenten con lo mejor.
- Guarderías y estancias infantiles.
- Tablets para niñas y niños de educación básica.
Como muestra de su compromiso con la educación en Jalisco, un pilar clave en el desarrollo social, económico y cultural del estado, fue que Pablo Lemus a poco más de un mes de su toma de protesta fue que dio los primeros resultados físicos en una escuela primaria.
Esto fue en la comunidad de El Grullo, donde aportó herramientas tecnológicas para que los niños y niñas puedan tener una mejor educación y se impulse la cobertura en educación básica
Durante su participación en la Fitur 2025, el gobernador Pablo Lemus también abordó la educación desde una de sus áreas de aprendizaje, el deporte, el cual permite que los menores puedan obtener valores, capacidades y un sentido de compañerismo que les permita mejorar su futuro.
Para ello fue que se reunió con representantes de clubes deportivos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid para atraer sus modelos de escuelas de formación y que se puedan aplicar en el estado, uno de los de mayor tradición en el futbol.