El malecón de Puerto Vallarta contará con un nuevo muelle que impulsará la economía local a través del aumento del turismo.
Se trata de “Las Peñas”, un nuevo atractivo que quedará cerca del Hotel Rosita, uno de los más populares de la zona y que será similar al que está en la Playa de los Muertos.
Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, dio cuenta de la creación de este espacio que tiene un costo previsto de 430 millones de pesos.
El nuevo muelle de Puerto Vallarta
Esta construcción se ubicará en una de las zonas más importantes de la región, además que conectará con playas como Las Ánimas, Quimixto o Boca de Tomatlán.
Impulsar la movilidad marítima es el principal objetivo de esta obra de infraestructura que a su vez también mejorará la conectividad con Nayarit y el municipio de Cabo Corrientes, según las declaraciones del gobernador.
Pablo Lemus indicó que este muelle contribuye a la intención porque Puerto Vallarta tenga una homologación en los criterios de imagen urbana.
Las ideas del gobernador apuntan a que a partir de una homologación en la imagen y los colores de la ciudad portuaria es que se motivará el interés de “muchos más turistas”.
El turismo en Puerto Vallarta es uno de los sectores que contribuyen más a la generación de empleos. Muestra de ello es que del 16 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, esperaban a cerca de 200 mil turistas.
Con la propuesta del muelle “Las Peñas” se mejorarían estas cifras, además de sumarse a los ya existentes como son el de Playa Los Muertos, Sandoval de Vallarta, Álvarez y Los Peines, entre otros.
El gobierno de Pablo Lemus también prevé invertir en la construcción de más de este tipo de infraestructura en Mismaloya, Las Peñas, Yelapa, Chimo, Bahía de Tehuamixtle y Bahía de Navidad.