El ayuntamiento de Guadalajara anunció que ha comenzado un programa de limpieza nocturna en espacios públicos, considerado uno de los proyectos clave de la administración de la alcaldesa Verónica Delgadillo.
Aunque estas jornadas se llevarán a cabo en diferentes áreas del municipio, el inicio se dio en el Centro Histórico de Guadalajara, con la participación de 113 trabajadores de varias dependencias, encargados de limpiar a fondo 15 sitios importantes, que incluyen desde plazas hasta avenidas y áreas. de renombre como la Plaza Tapatía, el Museo Cabañas y la Plaza de Armas.
El ayuntamiento destacó que esta iniciativa forma parte de la creación de la Gerencia Nocturna, cuyo propósito es trasladar ciertos servicios públicos, como la limpieza y el riego de camellones, a un horario nocturno, para evitar afectar la rutina diaria de los habitantes. Esta gerencia será fundamental en la Coordinación General de Servicios Municipales bajo el liderazgo de Óscar Villalobos.
En la primera jornada, se limpiaron más de 91 mil metros cuadrados y se utilizaron diversos equipos, como hidrolavadoras, pipas y camiones compactadores.
La alcaldesa también hizo un llamado a empresarios y visitantes del Centro Histórico para que colaboren en el mantenimiento de la limpieza en esta zona, considerada vital para el turismo y las actividades comerciales de la capital tapatía.