Este año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara superó todas las expectativas, se convirtió en un lugar clave de encuentros enriquecedores, desde el país invitado que fue España, con su gama colorida en el pabellón rosa y los stands que resaltaron por su gran creatividad, así, en su 38ª edición, fueron superadas por la presencia de autores nacionales e internacionales, por la afluencia de visitantes y por la gran participación de editoriales.
En el transcurso de la inauguración, Mia Couto, el escritor mozambiqueño, recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. La charla que dio a los jóvenes y adultos presentes, hizo que se mantuviera un ambiente único con este autor. Por otro lado, a la FIL asistieron autores como Abdulrazak Gurnah, que es Premio Nobel de Literatura, emocionando con su firma de libros y sus conversaciones.
Voces enriquecedoras en la 38ª edición
Uno de los mejores momentos que se vivió, fue el encuentro que se tuvo con Yalitza Aparicio. Además de promover las culturas indígenas, fue reconocida por su habilidad actoral. Dio un mensaje importante sobre la riqueza cultural de los pueblos originarios.
Durante la FIL de este año se dio a conocer el invitado de honor del 2025, siendo Barcelona la siguiente edición. Se generaron amplias expectativas literarias y culturales. Algunas de las propuestas son las proyecciones de cine y el festival gastronómico barcelonés.
Celebrando un año de literatura y confirmando ser un evento cultural de gran importancia, rompiendo el récord de visitantes, con escritores importantes y el compromiso de que la edición siguiente sea aún más ambiciosa, la FIL seguirá siendo transcendental para el estado y para los amantes de los libros.
Mantente informado de las actividades más importantes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.