La apertura del Instituto Jalisciense de Cancerología, por el gobernador Enrique Alfaro, marcó un impulso importante para atender la salud de toda la población del estado. Gracias a una inversión de más de 1,600 millones de pesos. El proyecto ofrecerá instalaciones avanzadas y reforzará la asistencia médica especializada en toda la región.
Cimientos para una buena atención integral
El nuevo instituto tiene un diseño que prioriza la investigación y la atención médica. Incluye 6 quirófanos totalmente equipados, 32 consultorios funcionales y 148 camas, con una gran capacidad para atender diferentes especialidades. Por otra parte, la edificación está hecha para incorporar áreas como tomografías, servicios patológicos y radioterapia, además de proporcionar espacios donde los pacientes reciban un tratamiento de calidad y completo.
El aspecto principal del instituto es el compromiso que tiene con la investigación y la formación médica. El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, resaltó la importancia que tienen estas áreas dedicadas al aprendizaje. Esto va a permitir la preparación de las nuevas generaciones de especialistas en oncología, lo que va a fortalecer sus capacidades para afrontar los desafíos en materia de cáncer.
Atención concentrada en los diferentes niveles
La asignación de los servicios promete una atención mejor, el primer piso abarca la sala de urgencias, servicios generales y medicina de rehabilitación, por otro lado, el segundo cuenta con espacios de consulta externa, por último, el tercer piso está hecho solo para hospitalización, reforzando una buena estructura para cubrir todas las etapas de los tratamientos oncológicos.
Enrique Alfaro con esta obra pone fin a sus entregas de infraestructura, cumpliendo con la deuda histórica que se tenía con el sector salud, lo que va a posicionar al estado como ejemplo en atención médica especializada.
Mantente informado de las actividades más importantes de Enrique Alfaro en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.