Un emblema de México en el mundo es el tequila, el cual ahora encontró un hogar en el recientemente inaugurado Tequila Lab, un lugar interactivo ideado por el gobierno de Jalisco y el Consejo Regulador del Tequila. Este espacio está ubicado en Zapopan e invita a turistas y locales a empaparse en la riqueza histórica, económica y cultural que te acerca a esta famosa bebida. Con una inversión de 227 millones de pesos, el proyecto está buscando conmemorar la identidad jalisciense y poder fortalecer el vínculo entre modernidad y tradición.
Un lugar con sabor a Tequila
Al entrar por las puertas de Tequila Lab, los visitantes son recibidos por un gran muro con alrededor de 2,500 botellas, un destello visual de un nuevo legado del tequila. Entre sus diferentes atracciones, sobresale la proyección del Paisaje Agavero, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, además de un laboratorio sensorial donde puedes descubrir las particularidades de la maduración de este líquido. Por otro lado, exposiciones y hologramas audiovisuales te trasladan a los procesos y a los orígenes que hacen al tequila una obra magistral.
Además de ser un sitio de aprendizaje, Tequila Lab es un punto importante para encontrarte entre la comunidad y la historia. En el transcurso de la inauguración, se hizo la presentación de la botella conmemorativa, la cual fue hecha por 61 empresas tequileras, y el gobernador Enrique Alfaro hizo la entrega como distintivo de un legado que dejará este proyecto.
La apertura al público se hará el 4 de diciembre y Tequila Lab asegura que se va a convertir en referente cultural y turístico. Desde experiencias sensoriales hasta exposiciones interactivas, este lugar celebra todos los días el orgullo de llamarse jaliscienses y recordar siempre que hablar del tequila es hablar de México y de Jalisco.
Mantente informado de las actividades más importantes del tequila en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.