Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, sostuvo una reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la noche del viernes 29 de noviembre en Mar-a-Lago, Florida.
Este encuentro se dio de manera imprevista porque ni el primer ministro ni el presidente electo lo habían confirmado.
El origen de la visita imprevista de Trudeau a Trump
El mandatario canadiense decidió reunir con Trump quien hace pocos días advirtió a los gobiernos de México y Canadá tras anunciar que aplicará un arancel del 25 por ciento a todos los productos importados de aquellas naciones, así como un recargo adicional del 10 % a los productos chinos, mientras no frenen la llegada de inmigración ilegal y drogas.
Depués, Trudeau cenó con Trump para hablar sobre el plan que tiene para abordar las preocupaciones fronterizas de Trump y evitar que imponga el arancel.
Declaraciones de Trudeau sobre la reunión con Trump
En la mañana, el primer ministro canadiense dijo a la prensa que él y Trump “trabajarán juntos para abordar algunas de las preocupaciones” y responder a esas problemáticas.
De igual forma, Trudeau señaló que cuando Trump hace declaraciones como esas, es porque “planea llevarlas a cabo. No hay duda al respecto”.
El primer ministro aclaró al futuro presidente que “el número de migrantes que intentan viajar de Canadá a Estados Unidos es una fracción de los que intentan viajar de México a Estados Unidos”.
Según los economistas, la imposición de Trump de aplicar aranceles a las exportaciones de Canadá, sumirán a a aquel país en una recesión.
Tanto Trudeau como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionaron a las declaraciones de Trump que estos aranceles causarían un enorme daño a la economía de Norteamérica.
Entérate de toda la información internacional a través de las plataformas de Mundo Ejecutivo Guadalajara y sus redes sociales.