La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero, espera recibir más de 250,000 visitantes, quienes dejarán un impacto económico de cerca de 445 millones de euros (mde) en Madrid.
El encuentro más grande en el sector celebra su edición 45 y por ello es que desplegará nueve pabellones de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), donde habrá 9,500 empresas participantes.
Como muestra de su grandeza es que este año recibirá a 156 países y 884 expositores, quienes buscarán promover los atractivos más importantes de sus países de origen.
José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, dijo que en el 2024 se rompieron todos los parámetros y hubo un nuevo crecimiento, lo que demuestra no solo su gran convocatoria sino su importancia. Es por ello que este año se espera que la Fitur 2025 rompa los límites previamente establecidos.
La Marca México será una de las presentes en el evento de turismo más importante de todo el mundo promoviendo varios de sus encantos naturales y culturales.
En esta ocasión, la colaboración de nuestra nación es esencial porque será País Socio de la feria. Esto representa un hito en la extraordinaria carrera que ha emprendido México en los últimos años en el ámbito turístico.
Las autoridades dijeron que sectores como movilidad, hotelería, hostelería, cultura u ocio serán los que recibirán los principales beneficios de la derrama económica que se generará en el marco de la feria.
La Feria Internacional de Turismo contará con 10 secciones este 2025 a través de las cuales impulsará los negocios relacionados con el turismo. Cada área atenderá una inquietud o necesidad para los turistas, desde la sostenibilidad de los viajes en cruceros hasta el turismo de pantalla e idiomático.
FITUR 2025, donde se espera que asistan miles de personas de todo el mundo para representar a los mejores destinos y empresas esenciales para el turismo, se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid.