Para que puedas ponerte al corriente de tus obligaciones por tener un vehículo, el gobierno de Jalisco, encabezado por Pablo Lemus, lanzó un paquete de 3×1 con el que por 900 pesos buscan que la sociedad cumpla con su deber y sus deudas queden saldadas.
Desde finales de 2024 fue que las autoridades dieron cuenta de esta oferta para que los jaliscienses pudieran tener una serie de ventajas con el cumplimiento de este trámite anual.
Con un pago de 900 pesos, los ciudadanos no solo habrán cumplido con el pago del refrendo vehicular, sino disfrutarán de los beneficios de cambio de placas al diseño “Collage” y su verificación vehicular.
Las autoridades están ofreciendo múltiples facilidades para que las personas realicen su pago. Ejemplo de ello está la habilitación de una plataforma virtual, hasta una extensión en el horario de atención en algunas oficinas recaudadoras.
Luis García Sotelo, secretario de Hacienda Pública de Jalisco, sostuvo que si se paga después del 30 de junio considerarán recargos, aunque continuarán con la verificación y la sustitución de placas de manera gratuita.
Sin embargo, si haces el pago antes de que termine febrero, sostienen que se tendrá un 5% de descuento y un 40% en foto infracciones, así como un 50% de descuento en cambio de propietario. Además se eliminarán multas y recargos de refrendos atrasados.
El paso a paso para conseguir tu paquete 3×1 por 900 pesos
- Paga tu refrendo vehicular en línea o en tu oficina de recaudación más cercana
- Revisa tu correo electrónico ya que te llegará un cupón para continuar con el proceso
- Agenda tu cita para la verificación
- Agenda tu cita para la sustitución de placas
- Asiste a tus citas con los documentos correspondientes
¿Qué es el refrendo vehicular?
El refrendo vehicular es el pago anual del derecho por el uso de las placas de tu vehículo. El costo aumenta cada año y varía dependiendo del estado en el que estén registradas tus placas.
En algunos estados, cuando pagas el refrendo vehicular entre enero y marzo puedes recibir un descuento del 100% en la tenencia, que es el impuesto para quienes tienen un automóvil.